La restauración de las icónicas construcciones del parque en el sector del “mirador” construidas en 1993 por Jean Robert Pistone, tiene el objetivo central de transformarse en un Centro Educativo del Mar y su Cultura. A través de la creación de una Sala interpretativa de las ciencias del mar, una muestra histórica de Punta de Lobos además del ya existente Centro de Información Turística.

 

El parque es una gran sala abierta para educar en torno a la flora y nuestros ecosistemas costeros, con un tremendo potencial educativo debido al número de visitas. Casa Mirador busca complementar y educar acerca de nuestro tan relevante y muchas veces poco conocido océano.

 

A través de esta intervención, se logra que este sector pueda convertirse en el catalizador y consolidarse como un nuevo espacio público en la localidad, capaz de influir en su territorio.

 

Se propone habilitar el lugar manteniendo los valores propios de la construcción existente bajo un criterio de mínima intervención y correcta adaptación de los nuevos usos, sin perder el valor simbólico del edificio y maximizando a la vez la durabilidad de éste en el tiempo.

 

*Proyecto en etapa de búsqueda de financiamiento.

PROYECTO CASA MIRADOR