HISTORIA

Punta de Lobos es un lugar muy especial, con condiciones excepcionales para el surf y la pesca artesanal. Su flora, fauna e increíble geografía lo convierten en un rincón único de Chile y el mundo.

Este parque es un proyecto de conservación que nace de la necesidad de proteger este lugar de dos invasivos proyectos inmobiliarios, aprobados en 2013, que pretendían emplazarse en los terrenos y acantilados de Punta de Lobos.

A inicios de 2014, con el apoyo de la organización internacional Save The Waves Coalition, se conforma el Comité de Defensa de Punta de Lobos, el cual estaba orientado a proteger el sector. Este logra, entre otras cosas, hacer una modificación al plano regulador existente restringiendo los usos permitidos a los terrenos ubicados en Punta de Lobos, definiéndolos como “áreas verdes”.

A fines de 2017, mediante acciones de filantropía y trabajo colaborativo, Fundación Punta de Lobos logra recaudar los fondos para adquirir la propiedad más emblemática llamada “Mirador de Punta de Lobos”, garantizando su protección y libre acceso a perpetuidad.

EQUIPO

andres

Andrés Margozzini

Director Ejecutivo

pato

Patricio Mekis

Encargado de sostenibilidad

IMG_5074-300x300

Pía Medina

Encargada de comunicaciones

Davis4

Nicholas Davis

Director / Fundador

Arturo-Roa-1-1

Arturo Roa

Director

large_fishermans-son-thumb-1500x1500

Ramón Navarro

Director

Mauricio Godoy

Director

Macarena Soler

Asesora Legal

3

Chris Evans

Asesor

guardaparque1

Nona Caracciolo

Guardaparque

guardaparque2

Sebastián Vera

Guardaparque