Punta de Lobos es uno de los principales atractivos turísticos de la comuna de Pichilemu, recibiendo más de 600.000 turistas anualmente. Esta carga de personas genera una alta compactación y erosión del terreno resaltando así la necesidad de buscar un balance o equilibrio entre la conservación y el uso del lugar. Nuestro plan de senderismo e infraestructura es un proyecto que busca conservar Punta de Lobos por el mayor tiempo posible sosteniendo el uso actual y futuro permitiendo así a todos disfrutar del espacio.

 

Dentro de las intervenciones se busca definir accesos al parque, definir zonas de restauración de flora (Proyecto de reforestación de especies nativas), habilitar miradores y senderos de manera segura para el uso de los visitantes, habilitar equipamiento e infraestructura: bicicleteros, decks para surfistas y banquetas, mejoramiento de bajadas para pescadores y surfistas.

 

El plan completo está basado en torno a la mínima intervención, la utilización de materiales reciclados, la durabilidad del proyecto y con accesibilidad universal.

 

*Proyecto en etapa de búsqueda de financiamiento.

Restauración

Casa Mirador