PROPÓSITO

parque-pl-circular-1

Diseñar e implementar un proyecto de Conservación para Punta de Lobos en conjunto a la comunidad, orientado a la restauración de la biodiversidad marina y terrestre, a la promoción de las actividades tradicionales y al desarrollo de economías locales que permitan una sostenibilidad y perpetuidad en el tiempo.

HISTORIA

Punta de Lobos es un lugar muy especial, con condiciones excepcionales para el surf y la pesca artesanal. Su flora, fauna e increíble geografía lo convierten en un rincón único de Chile y el mundo.

Este parque es un proyecto de conservación que nace de la necesidad de proteger este lugar de dos invasivos proyectos inmobiliarios, aprobados el año 2013, que pretendían emplazarse en los terrenos y acantilados de Punta de Lobos.

A inicios de 2014, con el apoyo de la organización internacional Save The Waves Coalition, se conformó el Comité de Defensa de Punta de Lobos, orientado a proteger el sector, quienes logran entre otras cosas, hacer una modificación al plano regulador existente restringiendo los usos permitidos a “áreas verdes” a los terrenos colindantes con el mar, incluyendo el terreno Mirador en el cual se emplaza el parque.

A fines del año 2017, mediante acciones de filantropía y trabajo colaborativo, Fundación Punta de Lobos logra recaudar los fondos para adquirir la propiedad más emblemática llamada “Mirador de Punta de Lobos” garantizando su protección y libre acceso a perpetuidad. Y es lo que se conoce hoy como Parque Punta de Lobos.

EQUIPO EJECUTIVO

Patricio Mekis

Director ejecutivo

Belinda Caracciolo

Encargada de Plan de Reforestación y Plan de Educación

Natalia Barra

Encargada de Guardaparques

Fernando Prado

Encargado de Sostenibilidad y Comunicaciones

Valentina Quezada

Guardaparques

Felipe Rabuco

Diseñador gráfico

Luis

adm

Luna González